POR FIN ALGUIEN VA A DECIR LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD. ALGUIEN VALIENTE Y CON CORAJE. POR ESO ES ANÓNIMO.

miércoles, 17 de febrero de 2010

NO SÉ A DÓNDE VAMOS A LLEGAR CON TANTO INMIGRANTE


"El problema no son los inmigrantes, son la solución. Si dentro de unas décadas no viene más gente de fuera, no habrán suficientes españolitos trabajadores para pagar las pensiones. La pareja española actual no tiene dinero (ni casa) para formar una familia. Menos aún para plantearse una numerosa. Como no lleguen de fuera nuevas personas que trabajen y ayuden a cotizar para las pensiones, el sistema de la seguridad social se vendrá abajo". Eso se lo oí a un profesor de Universidad, de los mayores expertos en España en adopciones y demografía.
Pero la gente ignorante sigue teniéndole "miedo a lo extraño". El de fuera viene y me quita el trabajo. (¿Dónde está el límite en ese "fuera"?, ¿de fuera de tu barrio, de fuera de tu ciudad?, ¿algunos extranjeros, los denominados "guiris" sí valen y otros, más morenitos quizá. y con menos dinero en el bolsillo, sí se consideran de fuera?).
La ignorancia consiste no en no saber, sino en no querer saber. Y mucha gente quiere seguir creyendo que lo de dentro es lo "mehó", que no le hace falta ver más para darse cuenta de ello, que los "de fuera" vienen a quitarnos el pan de la boca....
La ignorancia es tener miedo a lo extraño y no reconocerlo. Es preferible pensar que el problema está en los demás más que en nosotros mismos, claro.
Lo peor de esta ignorancia es que no se dan cuenta de que miedo significa "sobrecogimiento ante lo desconocido". Por propia definición, si deja de ser desconocido, deja de haber miedo. Y sin miedo... hay conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí estamos para opinar